Adios al Federal

Durante la semana pasada, hemos tenido que tomar quizás la decisión mas dolorosas de toda la Ronda Solar, definitivamente el Grupo no asistirá al Festival Federal de la Canción 2008, una de las actividades en la que mas ILUSIONES habíamos depositado para esta Ronda Solar.

Como se expuso en la última Asamblea de Padres/Madres, desde el Kraal de Educadores/as no estabamos de acuerdo con el precio de la actividad, esos 40 € de inscripción por participante impuesto por Exploradores de Madrid, como organizadores. A pesar de incluir en ese precio la comida, nuestro Grupo dispone de posibilidades (tanto materiales como humanas) de montar sus propias instalaciones, organizar sus propias comidas, y de desplazar hasta la Comunidad de Madrid un contingente perfectamente preparado para organizar las comidas de los mas de 100 asistentes de nuestro Grupo, que esperabamos desplazar.

Tal y como se decidió en la pasada Asamblea de Padres/Madres del pasado 28 de Marzo, y por el alto precio que suponia dicha actividad (80 €), entre Educadores/as, Padres y Madres concretamos que si en la siguiente semana, no contabamos con al menos 50 inscripciones, abonadas en la Cuenta Corriente del Grupo, nos veríamos obligados a suspender esta actividad. Con hasta 50 asistentes, y a pesar de suponer un alto gasto para el Grupo (el Grupo subvencionaba parte de la actividad a cada asistente), podríamos haber realizado la actividad, pero con un número menor, se nos antojaba imposible poderla sacar adelante.

Esperamos no tardar otros 18 años en tener la oportunidad de poder asistir a un Festival de estas caracteristicas representando a Scouts de Extremadura a nivel nacional. Pero seguimos animados por saber que esperaremos con la ilusión de desarrollar nuestras actividades, y estar ya pensando en el próximo campamento de verano, en el que tenemos ya depositidas todas nuestas ILUSIONES.

Si quieres leer la carta que el Grupo ha enviado como protesta a los organizadores del Festival, Exploradores de Madrid y a Scouts de España (ASDE), pincha aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Adios al Federal

  1. Anonymous dijo:

    Toma ya que pedazo de carta que hbeis exo, que emos quedao geniaaa!! xD!!Bea

  2. Anonymous dijo:

    Orgullosos de pertenecer a un Grupo asĂ­, orgullosos.Y ahora a Pirineos, que eso si que es una verdadera actividad scout.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *