Campo Scout 2011 “Covao da Ametade”

Ha comenzado la cuenta atrás, quedan menos de 10 días para nuestro campamento de verano: Campo Scout Covao da Ametade 2011.

Un año más nuestro destino será Portugal, donde somos tan bien tratados y donde tan cómodas/os nos encontramos, nos vamos a la Serra da Estrela, este año al Covao da Ametade, un espectacular paraje sobre un valle galciar en la falda de Torre (el punto más alto de Portugal), otro campamento de montaña, otro campamento SCOUT.

Os dejamos algunas indicaciones a tener en cuenta de cara al campamento:

– Recoramos que la salida será el próximo sábado 16 de julio: 8:30h desde la explanada del J.Vázquez (es necesario entregar a los educadores/as la autorización para la actividad debidamente cumplimentada y firmada)

– Cada scout llevará la comida del primer día.

– Recordamos que el campamento se desarrolla en una zona de montaña, donde la temperatura nocturna baja considerablemente y el nivel de humedad es alto, por lo que hacemos hincapié en la importancia de ropa de abrigo apropiada y material adecuado para esta acampada (necesario un saco de montaña de buenas prestaciones).

– El teléfono de emergencia (ES UN TELÉFONO DE EMERGENCIAS POR LO QUE NO ESTÁN PERMITADAS LLAMADAS DE ÍNDOLE PERSONAL, SOLO LLAMADAS DE EXTREMA URGENCIA) del campamento es: 939612284 ha cambiado 965232152 -habrá madres/padres por rama educativa de contacto-

– En el campamento no está permitida la visita de ningún padre/madre/familiar exceptuando el día de madres/padres a partir de la hora indicada (sábado 23 julio a partir de las 18:00 horas -portuguesa-).

CONSIDERACIONES PARA MADRES/PADRES EN EL DÍA DE VISITA:

Es necesario establecer para el buen funcionamiento del Día de Padres y Madres y para que éste no influya de manera negativa en el transcurso normal del campamento algunas reglas básicas que es necesario cumplir con la máxima rigurosidad.

  • Respetad los horarios del campamento, que además debéis tener en cuenta que son siempre referentes a la hora portuguesa.
  • No les deis chucherías para que se las queden en el campamento porque allí no las pueden comer.
  • No es recomendable cambiar ropa sucia por ropa limpia, no nos ayudais a los educadoras/es, en el campamento cada scout debe lavar su ropa.

SÁBADO 23 JULIO

  • Llegada al campamento: 18.00h portuguesa.

  • Promesas y otras ceremonias: 18.30h portuguesa

  • Piscolabis de convivencia. Como todos los años, el grupo os da la bienvenida a nuestro lugar de acampada celebrándolo con un pequeño aperitivo en el que podréis colaborar trayendo un plato pequeñito para compartirlo con el resto de la familia.

  • Salida del campamento: 23.15h portuguesa. El parque nos impone una hora de silencio, por lo que debemos respetarla.

DOMINGO 24 JULIO

  • Llegada al campamento: 10.30h portuguesa. Imposible acceder antes
  • Retorno al campamento: 20.00h portuguesa.

¿COMO LLEGAR AL CAMPAMENTO?
Pincha en este enlace para poder imprimir el itinerario detallado de la ruta


Ver mapa más grande

Esta entrada fue publicada en Campamento, Clan Rover, Colonia Castores, Escultas, Kraal Educadores/as, Manada Lobatos, Portugal, Rama Scout, Serra Estrela Campo Scout 2011. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *