Proyecto Educativo de Grupo

El proyecto educativo del Grupo Scout Santa Teresa – 513 define las líneas educativas en las que creemos y por las que trabajamos. Es la concreción ajustada a nuestro contexto de las líneas marcadas en la Constitución scout mundial, en el compromiso federativo de ASDE y en el compromiso asociativo de Scouts de Extremadura.

Ficha de inscripción

Ficha de inscripción en el Grupo a cumplimentar con todos los datos necesarios para poder participar en las actividades del Grupo Scout, y contactos con padres / madres / tutores. Imprescindible completar para formar parte del Grupo.

Ficha médica editable

Ficha médica del Grupo a cumplimentar con todos los datos necesarios para poder participar en las acampadas del Grupo Scout. Importante descargarla en el ordenador, rellenar y posteriormente imprimir y entregar al equipo educativo.

Autorización asistencia actividades

Modelo de autorización. Utilizar este modelo solo para las actividades en las que no se haya alojado en la web autorización o tríptico específico para la actividad.

Material Scout

Listado de material (algunos imprescindibles y otros aconsejables) con explicaciones sobre este. Se adjunta un listado de modelos y marcas, de carácter orientativo, y un listado de los precios aproximados de estos materiales.

Listado de cosas a llevar de Campamento

Documento con el listado de cosas que debes y no debes llevar a un campamento. Recuerda que debes ajustar estos consejos a la época del año, al tipo de actividad a realizar y por supuesto a los consejos de tus Scouters.

DOCUMENTOS ASDEex | Asociación de Scouts de Extremadura (Somos miembros de la Asociación de Scouts de Extremadura)

Programa Educativo de Scouts de Extremadura

Es el documento pedagógico-didáctico que permite alcanzar las finalidades del Compromiso Federativo o del Proyecto Educativo de la Asociación Federada.

BIBLIOGRAFÍA SCOUT

El lobo que nunca duerme

Pequeña biografía sobre Baden Powell escrita por Marguerite de Beaumont. En un lenguaje directo y sencillo, nos cuenta muchos detalles de la vida de Baden powell (fundador del Movimiento Scout) y del propio nacimiento del Movimiento Scout.

Escultismo para muchachos

“Un manual de instrucción en buena ciudadanía haciendo vida de campaña”, por Lord Baden-Powell de Gilwell. Publicado en 1908 (leer teniendo en cuenta ese contexto). Cuarto libro más vendido del siglo XX en el mundo. El libro contiene todos los elementos básicos que dan origen al Movimiento Scout, el movimiento juvenil más grande del mundo.

El principio del sueño

Pequeñísimo resumen donde se narra, como empezó todo ese sueño llamado Escultismo. La pequeña historia del nacimiento del movimiento juvenil mas importante de la Historia de la Humanidad.