Manada, de puro Teatro

Este domingo, 10 de junio, a las nueve y media de la noche, el Grupo se va al Teatro.

Se representa en el Teatro López de Ayala la obra Arizona, escrita por Juan Carlos Rubio. Y a la obra asistirán como espectadores de lujo los Lobatos de la Manada Mowha, pero además el Grupo esta doblemente representado, ya que los interpretes son José Escobar y Esther Alcalde (madre de Elena y Elisa, Castora y Lobata). Un fuerte abrazo Esther.

Si te apuntas al teatro, hemos quedado a las 20:00 horas en la Puerta del Local de Grupo. Anímate


Sol y silencio. Silencio, sol y una larga reflexión sobre las fronteras. Líneas que separan mundos materialmente opuestos, pero habitados por personas iguales, que ni siquiera se distinguen en raza, color o religión.

En un lugar perdido entre Estados Unidos y México, centenas de personas se enfrentan en el amargo juego de las fronteras. Un cuerpo a cuerpo desequilibrado entre quien intenta mejorar su vida y aquellos que defienden lo que considera propio. En definitiva un muro vivo ante lo que consideran una amenaza venida del sur.

Y allí están George y Margaret. Bajo una máscara que los disfraza de domingo en una playa cualquiera, pero ante un fin mucho más duro. Reflexionar sobre las fronteras. Enfrentándose a la realidad, a su realidad contrapuesta con armas distintas.

Arizona no es una simple crítica a un hecho o un sistema. Va mucho más allá. Es un reflejo de una coyuntura actual que no se queda en un espejismo de desierto lleno de tópicos. Difícil, o tal vez osado partir de clichés, para mostrar que se puede y debe ir más allá.

Y del otro lado de la línea, el público. Un pueblo entero que se encuentra del otro lado de la cuarta pared. Las fronteras están mucho más cerca de lo que pensamos. Tras pequeños y grandes muros, aduanas y puertas. Vallas, montañas o mares. Tal vez a todos nos haga falta reflexionar sobre las fronteras. De momento, viajemos a Arizona.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manada, de puro Teatro

  1. Anonymous dijo:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS.Aunque ya se las he dado telefonicamente a Abel, quería haceros llegar a todos a través de la página, mi agradecimiento por el apoyo.Si en algún momento, necesitais de nuestros “servicios”, ya sabeis donde estamos.Nosotros tambien, desde los escenarios, queremos poner nuestro granito de arena, para que el mundo sea un poquito mejor.BESOS PARA TODOS y GRACIAS.Esther Alcalde.

  2. Abel (Gavilán Leal) dijo:

    GRACIAS A TI ESTHER, Y FELICIDADES POR LA OBRA EN GENERAL Y POR TU INTERPRETACIÓN EN PARTICULAR.Es un privilegio y un orgullo ver a alguien del Grupo involucrada en un Proyecto de estas características. Y la Unidad Esculta, te toma la palabra para esa representación que nos debemos, jeje.UN BESO GORDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *