#Pirineo513 La leyenda de Els Encantats

Si hay una montaña, dos en este caso, representa la imagen del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici éstas son Els Encantats. Dos cimas de más de 2700 metros de altitud que nos reciben colosales a la entrada del Parque -por el Lago San Mauricio-.

Cuentan los viejos pobladores de Espot que el nombre de estas montañas tiene su origen en dos cazadores que fueron castigados y convertidos en piedra por ir a cazar isards (rebecos). Estos cazadores -hermanos- pasaron por la ermita que hay junto al lago, donde mucha gente había ido a -según sus supersticiones- pedir a San Mauricio para que lloviera.

Los dos cazadores empezaron a reírse de aquella gente hasta que apareció un gran ciervo. Entonces lo empezaron a perseguir, pero el animal trepó en una roca y desapareció de repente, sin dejar rastro.

Cuando los dos cazadores llegaron al lugar donde había desaparecido el ciervo, les cayó un rayo que los convirtió en dos grandes bloques de piedra, dos montañas -Els Encantats- … aún hoy se distinguen las figuras de los dos cazadores, en estas montañas.

Esta entrada fue publicada en Campamento, Pirineo Campo Scout 2012. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *