Recomendaciones Campo Scout 2013

CAMPO SCOUT 2013 “COVAO DA AMETADE”

Ha comenzado la cuenta atrás, quedan poquísimo para nuestro campamento de verano: Campo Scout Covao da Ametade 2013.

Un año más nuestro destino será Portugal, donde somos bien tratados y donde tan cómodos/as nos encontramos, nos vamos a Serra da Estrela, a Covao da Ametade, un espectacular paraje sobre un valle glaciar en la falda de Torre (punto más alto de Portugal). Este lugar está muy próximo a Covilha y Manteigas. Hace dos años, en 2011, ya fuimos a este lugar tan maravilloso y nos cautivó. Este año queremos repetir la experiencia de un campamento de montaña, otro campamento SCOUT.

Os dejamos algunas indicaciones a tener en cuenta de cara al campamento:

• Recordamos que la salida será el próximo sábado 16 de julio: 8:30h desde la explanada del J.Vázquez (es necesario entregar a los educadores/as la autorización debidamente cumplimentada y firmada, además del Pasaporte ó en su defecto el DNI + el Permiso de la Policia y la Tarjeta sanitaria europea).
  • Cada scout llevará la comida y la merienda del primer día.
  • Recordamos que el campamento se desarrolla en una zona de montaña, donde la temperatura nocturna baja considerablemente y el nivel de humedad es alto, por lo que hacemos hincapié en la importancia de ropa de abrigo apropiada y material adecuado para esta acampada.
  • Los teléfonos de emergencia (SON TELÉFONOS DE EMERGENCIAS POR LO QUE NO ESTÁN PERMITADAS LLAMADAS DE ÍNDOLE PERSONAL, SOLO LLAMADAS DE EXTREMA URGENCIA) del campamento son: 962 621 631 – 969 236 443
  • ·         En el campamento no está permitida la visita de ningún padre/madre/familiar exceptuando el día de madres/padres a partir de la hora indicada (sábado 20 de julio a partir de las 18:00 horas -portuguesa-).

CONSIDERACIONES PARA MADRES/PADRES EN EL DÍA DE VISITA:

Es necesario establecer para el buen funcionamiento del Día de Padres y Madres y para que éste no influya de manera negativa en el transcurso normal del campamento algunas reglas básicas que es necesario cumplir con la máxima rigurosidad.

• Respetad los horarios del campamento, que además debéis tener en cuenta que son siempre referentes a la hora portuguesa.
  • No les deis chucherías para que se las queden en el campamento porque allí no las pueden comer.
  • No es recomendable cambiar ropa sucia por ropa limpia, no nos ayudais a los educadoras/es, en el campamento cada scout debe lavar su ropa.

SÁBADO 20 JULIO

• Llegada al campamento: 18.00h portuguesa.
  • Promesas y otras ceremonias: 18.30h portuguesa
  • Piscolabis de convivencia. Como todos los años, el grupo os da la bienvenida a nuestro lugar de acampada celebrándolo con un pequeño aperitivo en el que podréis colaborar trayendo un plato pequeñito para compartirlo con el resto de la familia.
  • Salida del campamento: 23.15h portuguesa. El parque nos impone una hora de silencio, por lo que debemos respetarla.

DOMINGO 21 JULIO

• Llegada al campamento: 10.30h portuguesa. Imposible acceder antes
  • ·         Retorno al campamento: 20.00h portuguesa.

¿COMO LLEGAR AL CAMPAMENTO?

Pincha en este enlace para poder imprimir el itinerario detallado de la ruta

MADRES DE CONTACTO

CASTORES: 617 511 668 (ANA)

MANADA: 619 139 535 (BEGOÑA)

SECCIÓN SCOUT: 606 610 759

1. reyestorres98

Buenas tardes:
    El día 16 es martes, no sábado.
    Salu2

2. GRUPO SCOUT 513

Si ha sido un error. Es el día martes 16 de julio. Disculpad las molestias.