Rumbo a Kandersteg (2)

Hoy 04 de Abril, casi a las 20:00 h, estabamos bajandonos del autobús de regreso de nuestro campamento de Semana Santa, y en ese justo momento, empieza la recta final hacia nuestro campamento de Verano, nuestra Gran Aventura:
!!quedan 100 días para Kandersteg¡¡

Desde hoy hasta el día 13 de Julio a las 20:00 h, día D y hora H, quedan solo 100 días.

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

En nuestro capitulo de la serir «Rumbo a Kandersteg», hacemos un poco de historia, explicando el nacimiento del Centro Scout Internacional de Kanderteg. Además, colocamos la imagen de la Insignia / Flor de Lis de Kandersteg, que solo pueden ponersela aquellos scouts que hayan visitado en alguna ocasión Kandersteg.
KANDERSTEG

El Kandersteg International Scout Center es el único centro internacional de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Fue fundado en 1923.

Historia

Durante la celebración del primer Jamboree en Londres en 1920, Baden Powell se da cuenta de lo beneficioso que resulta para los jóvenes del naciente movimiento estas reuniones entre scouts que, en principio, no se conocen. Así nace la idea de encontrar un lugar que pueda servir como encuentro permanente entre scouts de todo el mundo.

En 1921, Walter von Bonstetten, scouter suizo, pasaba las vacaciones en Kandersteg cuando descubrió un viejo chalet abandonado. Tras informarse supo que fue construido en 1908 para alojar a los trabajadores empleados en la construcción del tunel de Lötschberg. Una vez terminado el tunel el chalet había sido abandonado por la companía de ferrocarriles.

Von Bonstetten se dió cuenta que aquel podría ser el lugar con él que soñaba BP así que le escribió una carta explicándole su descubrimiento. La respuesta fue positiva y en febrero de 1923 se funda la asociación Scouts International Home que será la que comprará el chalet y los terrenos circundantes el 12 de abril del mismo año por un total de 15.100 francos suizos.

Hoy en día el Centro Scout Internacional de Kandersteg comprende instalaciones varias en 17 hectáreas de terreno, está abierto todo el año tanto a scouts como a No Scouts. Acoge cada año a más de 10.000 jóvenes de más de cuarenta paises, asegurando así un ambiente internacional único.

Y este año, del 13 al 22 de Febrero, deberá prepararse para la llegada del Grupo Scout 513, 2 autobuses y casi 100 Scouts con muchísima ilusión RUMBO A KANDERSTEG

1. chicos/as ya no nos queda casi na y tenemos q tener mucha alegria porque nos vamos a suiza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!cuando se lo e dicho a mis amigos no se lo creian decian q q way y es verdad jaja.tronki

2. Kandersteg!!Conoceremos a todos los scouts del mundo y nos lo pasaremos genial!Posdata:Como vamos a los alpes a quien le guste Heidi que le pida un autografo…xD