Rumbo a Kandersteg (7)

Otro de los lugares emblemáticos de los que disfrutaremos en Suiza, esta muy cerquita del Centro Scout Internacional, a tan solo unos kilómetros de este, podemos encontrar Niesen, o Niesen Kulm (la cumbre de Niesen).


Niesen, la cumbre de Niesen, es uno de los lugares mas privilegiados de todos los Alpes Suizos, lugar de partida de innumerables rutas (desde ahí saldrá alguna de las nuestras).

Con sus 2336 metros de altitud, nos deleita con unas innumerables vistas de toda la región de Bernese Oberland, el Valle de Kandersteg, los lagos Thun y Brienz, que rodean a la ciudad de Interlaken, … y como no las privilegiadas vistas de toda la cadena montañosa, infinitos picos alpinos de mas de 3000 metros, rodeandonos, que provocan una sensación de pequeñez, bastante llamativa.

Hasta la cumbre de Niesen, se asciende por un espectacular tren cremallera, que debido al desnivel salvado, debe hacer el recorrido dividiendolo en tres trayectos. Una sensación bastante divertida.

Por si no hubiera suficientes alicientes Niesen Kulm es la portadora del récord Guinness a la escalera más larga del mundo. Con 11674 escalones y 1660 metros de longitud, esta escalera acompaña durante todo el trayecto al teleférico que utilizaremos para subir a la cima.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rumbo a Kandersteg (7)

  1. Anonymous dijo:

    Madre!Nosotros no tendremos uqe subir esa escalera verdad????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *