Sueño Pirenaico

ILUSIONES, ilusiones 2008, campamento de verano 2008.


Después de cumplir nuestro “Sueño Alpino” el año pasado en Kandersteg, soñabamos con paisajes parecidos, soñabamos con paisajes pirenaicos. Y como scouts que somos creimos en que la mejor forma para hacer realidad los sueños, es trabajarlos, pues nos pusimos manos a la obra. Después de un sueño, el siguiente paso, es ponerse a trabajar en el para alcanzarlo.

Y en este sueño hemos tenido problemas, pero por fin, podemos decir que ya tenemos asegurado nuestro sitio de Campamento 2008, nuestro sueño pirenaico. ILUSIONES.

En la última Asamblea de Padres/Madres, informamos de tener reservado, y pagado al 40 %, un excelente prado en el Valle de Pineta, próximo a la localidad de Bielsa. Teníamos excelentes informes de otros Grupos Scouts que habían visitado la zona, con toda la información, nos decidimos a comunicarnos con el Ayuntamiento de Bielsa (como propietario del terreno y como Administración Local) para informar de nuestra intención de realizar allí nuestro campamento, y para hacer la reserva y pago (40%) del paraje.

Realizados estos trámites, el siguiente paso obviamente es conseguir el resto de permisos oficiales para un campamento de este tipo (la gestión administrativa a nivel de permisos de las diferentes administraciones, que todos los años realizamos para cumplir con todos requisistos legales que se exigen). Y tras solicitar el correspondiente permiso de acampada solicitado al Gobierno de Aragón, este nos ha sido denegado por el peligro de riada de este lugar.

En estas circunstancias, el Equipo de Educadores/as no estaba dispuesto a realizar un campamento en un lugar con esos peligros y mucho desoyendo la negativa de la Autoridad competente en esta materia (el Gobierno de Aragón). A pesar de los informes que nos llegan del Ayuntamiento de Bielsa donde se nos ha informado de la realización de campamentos en esa misma zona durante los últimos 25 años, el Equipo de Educadores/as del Grupo ha creido necesario la búsqueda de una alternativa.

Es por ello que finalmente realizaremos nuestro sueño pirenaico en la que era nuestra segunda opción, el Campo Scout de Griebal (perteneciente a Scouts de Aragón) , a apenas 35 km del primer lugar elegido, y también en pleno corazón del Pirineo Aragonés.

Próximamente subiremos mas información del Campamento y del Campo Scout de Griebal, pero avanzamos que podremos disfrutar de la convivencia con otros Scouts de diferentes lugares del Mundo, trabajando en Griebal, un pueblo abandonado, del que Scouts de Aragón se hizo responsable hace unos años para con el trabajo de todos los Scouts rehabilitar un pueblo en ruinas y convertirlo en un verdadero Centro Scout, enclavado en el corazón pirenaico. Nos vemos del 16 al 30 de julio en el Pirineo, no te lo puedes perder.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *