7:28. Amanecer Scout

Pinchar aquí para conocer un poco mas de historia y las referencias que Baden Powell hizo sobre Badajoz (interesantísimo artículo)
____________________________________

El 1º de agosto de 1907, el Fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell hizo sonar el cuerno de kudú en la Isla de Brownsea a las 8 de la mañana para inaugurar el primer campamento scout del mundo. Poco tiempo después, el Movimiento Scout comenzó a extenderse rápidamente por todo el mundo y en la actualidad está presente en 216 países y territorios.

Para conmemorar este Centenario, todos los Scouts del Mundo, mas de 100 millones de personas que pertenecen o han pertenecido en algún momento de sus vidas a algún Grupo Scout, estabamos llamados a renovar nuestra promesa, por otros Cien años de Escultismo, todos en el mismo momento, al amanecer del día 01 de Agosto.

Y nuestro Grupo no podía ser menos. Junto con los hermanos scouts (mas de 100 scouts de la ciudad) de los Grupos Luis de Morales y Al-Basharnal, nos reunimos anoche (31 Julio) para compartir danzas, juegos y mil historias, levantarnos bien temprano y poder, esta mañana a las 07:28 horas, justo en el momento que el primer haz de luz aparecía en el horizonte pacense, renovar nuestra promesa conjuntamente en la Alcazaba de Badajoz, de la misma forma que otros muchos scouts en todo el Mundo.

Ha sido una actividad muy emocionante, iniciar el segundo siglo de Escultismo como protagonistas, con una actividad de unión entre scouts, emocionante ver a padres/madres de actuales scouts al lado de sus hijos/as, renovando la promesa que en su día hicieron también como scouts (es un privilegio contar con padres/madres scouts, además de todo un orgullo), emocionante participar de un momento de la Historia, emocionante ser, sentir en Scout.

Tenemos constancia de infinidad de lugares emblemáticos donde se han reunido Scouts para la celebración del “Amanecer Scout”: Australia en el Puente del Puerto de Sydney, en las Pirámides de Egipto, en la cúspide del Mont Blanc, a lo largo de Champs Elysées, en el Centro Scout Internacional de Kandersteg, en la Plaza de San Pedro en Roma, en la Plaza Roja de Moscú, en la Zona Cero de Nueva York, en el centro de San Paulo, en el Castillo de Burgos, en infinidad de campamentos de verano, en playas o cumbres, y por supuesto en la Alcazaba de Badajoz, todos el mismo día con el mismo espíritu, unidos bajo el lema común del 2007: Un Mundo Una Promesa.

Por otros 100 años intentando dejar el Mundo
en mejores condiciones de como lo encontramos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *