Acampada Joti/a 07

(Toda la información sobre la inscripción para la acampada al final de este post)

Después de empezar las reuniones, de inaugurar nuestra nueva Ronda Solar “Ilusiones 2007/08”, nos toca sacar de paseo nuestros sacos y mochilas, … NOS VAMOS DE ACAMPADA.

Y empezamos con una acampada en Grupo, con mucho interés, ya que hemos sido invitados por los Escoteiros de Portugal a participar en su Acampada Nacional del JOTI y JOTA 2007.

¿Y que es el JOTI/JOTA?
El Jamboree Scout Mundial en Internet (JOTI) es una reunión Scout internacional en Internet el cual tiene lugar cada año el tercer fin de semana de Octubre. Este es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout.Durante ese fin de semana, miles de Scouts de todo el mundo se conocen y comunican con los demás a través de Internet, usando cualquier tecnología localmente disponible, desde navegadores hasta correo electrónico, programas de chat, micrófonos, scanners y cámaras digitales. Los Grupos Scouts pueden combinar este evento con el Jamboree en el Aire (JOTA), un evento donde los Scouts pueden comunicarse entre ellos usando las frecuencias de radio aficionado con la asistencia del club local de radio aficionados.
Además de este encuentro entre Scouts, nuestra acampada de participación en el JOTI/JOTA, estará salpicada de muchas sorpresas, e inolvidables actividades (danzas, escalada, actividades deportivas, juegos scouts, …), además se presume una actividad inolvidable ya que tendremos la suerte de compartir todas estas interesantes actividades con un gran número de Scouts portugueses.

La salida para esta actividad se realizará el sabado bien temprano, ya que debemos dirigirnos hasta Lisboa, donde nos espera todo el Agrupamento Escoteiro Nº 2 de Lisboa, con el que continuaremos viaje hasta la cercana localidad de Oeiras, donde se desarrollarán todas las actividades.

INFORMACIÓN SOBRE LA ACAMPADA

El precio de la actividad son 25 € por asistente (asisten todas las ramas educativas del Grupo con sus respectivos educadores/as). Los pagos se realizarán a la cuenta del Grupo (Caja Badajoz: 2010 0008 54 0564814104), como de costumbre, señalando en el ingreso el nombre del asistente y la palabra “JOTI”.

* La fecha límite de ingreso será el próximo martes 16 de Octubre hasta las 0:00 horas, a partir de ese momento, el precio de la actividad será de 35 € y solo hasta completar las plazas sobrantes en los autobuses contratados (por riguroso orden en el Ingreso del pago hasta completar plazas).

Salida: Sábado 20 de Octubre, 6:30 de la mañana en la explanada del Colegio Juan Vázquez (donde siempre)
Llegada: Domingo 21 de Octubre, a partir de las 20:00 horas.
Dormiremos en un Instituo de secundaria, cedido para esta actividad a nuestros amigos, los Escoteiros de Portugal. Solo será necesario llevar el desayuno y comida del sábado, el resto de comidas, correrán a cargo del Grupo. Por lo demás, recuerda preparar el equipo normal de acampada: saco, aislante, cantimplora, linterna, ropa cómoda, ropa de abrigo, botas, zapatillas de repuesto, ..
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *