La crónica …

Aquí desde este sitio cualquiera de un lugar especial es que me toca escribir la crónica, no sé por donde empezar, no sé de que lugares cualquiera hablar, no sé como explicar que Madeira impresiona.

Nosotras todas, las ellos y los ellas, nosotras las personas que nos inventamos un nuevo SUEÑO que APRENDER, que TRABAJAR, es que estamos ahora en medio de ese sueño y ahora solo nos queda vivirlo, aprenderlo, contarlo, pero contarlo se hace dificil porque vivirlo impresiona.

Nos hablan de una isla de piratas, de abordajes y aventuras, y ahora las protagonistas somos nosotras. El campamento esta vivo, no hay tiendas, casi siempre falta alguna rama a dormir, hoy los lobatos, mañana los escultas, … y se hace un campamento raro, los más antiguos cuentan que esto se llama un “Campamento Estrella” y que los scouts de verdad acostumbraban a campamentos así, campamentos de aventura, de no parar, de hoy salir de ruta con los Escultas hacia el Calderao Verde, de subir con la Rama Scout a Ribeiro frio o de bañarnos por la tarde en la playa de Machico con Castores y Lobatos, habla de dormir en el monte, de mañana estirar el saco junto a la orilla de una nueva playa, para volver a volver al campamento, reponer  fuerzas y salir en busca de una nueva aventura al otro lado de la Isla en los acantilados de Punta de Sao Lorenço con los Rovers,… Madeira impresiona.

La isla de los piratas no se acaba, montañas de casi 2000 metros de altitud en las que la niebla casi perenne es compañera de un verde exuberante que moja nuestra piel al caminar la isla, nosotras, las que ya caminamos muchos sueños de color verde y amarillo seguimos impresionadas.

Portugal de nuevo nos devuelve mucho más de lo que vinimos a buscar. En esta isla de aventuras, las aventuras son mucho más fáciles con el apoyo incondicional de la tripulación de piratas con pañoleta de un idioma distinto pero que en el Grupo ya se hace como nuestro. Francisco Branco, chefe regional dos escoteiros como primero de abordo, pero Rosa, Mafalda, Roberto, JotaPe y otros muchos/as hermanos scouts de aquí nos hacen muy fácil caminar por este sueño que impresiona, nos hacen sentirnos muy orgullosos de vestir pañoletas, de ser scouts. Gracias por todo compañeras/os.

En la cubierta de este barco de piratas hay agitación: velas, amarres, … pero la sala de máquinas no para, una furgoneta sube y baja a toda velocidad dibujando curvas imposibles para que los más pequeños tengan sus bocadillos a tiempo, para que esa torcedura de tobillo sea más leve y para que ese barco de bucaneras/os siga a toda vela en busca de aventuras, una se siente privilegiada de caminar en un barco así.

Abajo en Funchal las luces empiezan a colorear el puerto y la montaña, impresiona, los castores aún andan gritando sus aventuras a lomos de los burros, la manada de lobatos cuenta a todas la infinita altura desde la que se lanzaron en la tirolina de hoy, la tropa duerme en la casa del Burro cerca del Pico Arrieiro, los Escultas intentan conseguir cobijo donde cocinar y compartir la noche en otra aventura madeirense, mientras que  los rovers están a punto de ir a dormir para salir de madrugada hacía el lugar acordado para que nos adentren en ese mar turquesa y llevar a cabo nuestro bautizo como buceadoras. Eso, uma ilha de aventuras.

Desde ese sitio cualquiera de este lugar increible, hoy me sigue llenando de orgullo VIVIR, APRENDER como un pirata estos sueños,  me sigue llenado de orgullo SER SCOUT.
(desde ese sitio cualquiera de un lugar especial, hoy 20-07-2010; 23:07 horas)
Esta entrada fue publicada en Campamento, Madeira. Campo Scout 2010, Portugal. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La crónica …

  1. Hitos dijo:

    Que envidia una aventura de piratas, ni Jack Sparrow hubiera imaginado una aventura semejante.
    Nos alegramos que lo esteis pasando y sintiendo tan bien.
    Animo a los rovers para que os “adentren en ese mar turquesa”, especialmente a Pedro que quiere y puede conseguirlo.
    Besos para todos y a seguir disfrutando.

  2. Sergio dijo:

    Bueno espero que lo esteis pasando genial, que no lo dudo.
    Me gustaria estar ahi para compartir esas aventuras tan magnificas, Bueno espero que el año que viene las pueda disfrutar, un abrazo y que lo sigais pasando bien y recuerdos para todos.

  3. justa dijo:

    Es maravilloso lo que estais haciendo. desde puebla de la reina os mandamos un beso. Esto es para nuestro querido Shyam: te hemos visto en el video y en las fotos. Disfruta y ya nos cuentas tus aventuras piratas. Un abrazo de los abuelos , tita Ae, Tati y sobretodo de Arun tu primo.

  4. GATA VALIENTE dijo:

    Impresionante la crónica!
    Ahora mismo es como si tuviera delante esas vistas con Funchal abajo ya con las luces encendidas, es como si estuviera escuchando a castores y lobatos contando sus aventuras, es como si estuviera viendo a los escultas preparando su cena y a los rovers repasando lo necesario para su ruta, es como si estuviera allí….

    Gracias Abel! te sales!

  5. CHISPA dijo:

    Gata Valiente, cuando he leido la crónica también me he sentido como tú y cada una de las situaciones que detallaba podía sentirlas y vivirlas. La verdad es que es una suerte tener al alguien como Abel que pueda contagiarnos con tanta energia que hace que nos sintamos uno mas de ellos. Besos para tí, para Abel y para todos y cada uno de los Scouters de los dos Grupos que hacen posible que nuestros hijos puedan contagiarse de esa actitud. Javi y Hugo, seguro que aunque no estéis ahí podéis trasladaros y vivir cada una de las vivencias que nos describen y que os suenan demasiado familiares. Otro año será.

    Besos para lobo incansable, mis tres campeones y Fátima Godinho, de parte de sus padres que no pueden hacerlo, … y … cuidado con la comida para una que yo me sé no sea que no entre en el traje de novia y ya no le queda mucho tiempo para dietas.

  6. pilar dijo:

    La verdad es que Madeira impresiona y el escrito emociona.¡Qué alegría que estéis viviendo esto!Me siento orgullosísima de que la Tronky esté ahí ,con vosotros,pero los besos,no son sólo para ella,son para todos,porque sóis maravillosos.¡Vivan los Scouts513!Besazos.Pilar.

  7. Nati Cordero dijo:

    ¡Que bonita cronica! No solamente te entran ganas de ir a Madeira, ademas entran ganas de hacerse scouts a pesar de la edad. No va a ser posible, pero por lo menos mi hijo Martín y mis sobrinos Carmen y Juan si lo son y están viviendo esa megaaventura. Gracias a los monitores, cocineros, etc… por hacer posible esta aventura y otras mas, por vuestra paciencia y por la tranquilidad que nos trasmitis.

    Un besazo muy fuerte a Martín, Carmen y Juan

  8. Ana Maria dijo:

    Desde luego se me pone el bello de punta cuando leo vuestras cronicas….
    Quiero mandar un saludo a todos y en especial a mi hija Sara del grupo 208, esperando que sepa aprovechar esta orportunidad y empaparse de todas estas vivencias junto a vosotros.Gracias a todos los que haceis posible que nuestros hijos vivan esta aventura.
    Un beso muy fuerte.Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *