Las/os Scouters hablan …

ILUSIONES, ilusiones también de un Grupo de Educadoras/es que se siente especialmente orgulloso del trabajo de sus educandos/as. ILUSIONES por un nuevo proyecto trabajado, un nuevo proyecto conquistado.

Desde el Equipo de Educadoras/es del Grupo 513, os felicitamos a todas/os por una nueva ILUSIÓN cumplida, por un excelente Campamento de Verano Griebal´08 y por vuestra actitud Scout.

Os recordamos que “el deber y responsabilidad de un/a buen/a Scout empieza en casa”, esperamos que recordéis todo lo aprendido en el campamento y lo llevéis a cabo en cada momento.

BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS a todas/os.

Nos vemos en Octubre, con renovadas ILUSIONES

Pd: En el autobús se quedaron algunas cositas (1 saco, algún regalo, camisetas, …), por favor si echais algo en falta, hacednoslo llegar por un correo a la dirección del Grupo (scouts513@gmail.com).

1. Si no vienes a dar, a dar el tiempo, el corazón,la vida,no desesperes por entrar,porque en la entrada comienza la salida.Este lugar es propio parael amor y el sacrificio.Aquí tienes que ser: el último en tenerel último en dormirel último en comerel primero en morirMariLoli

2. Alguien me dijo una vez:»Para ser un buen scout, primero has de ser buena persona» Estoy de acuerdo, pienso que todos los scouters que hemos acudido a este campamento lo somos (por supuesto tú mami).No os imaginaís la satisfacción que me daba ver a mi Juanito dormido por la noche después de un duro día trabajando como un lobato, o el quedarme hasta las horas mil con Carmen y con Elena para que terminaran de comer, pero no me importa, todo merece la pena, solo por las mil y una sonrisas que me han dado. No sé si he nacido para esto, pero tengo claro una cosa, algo muy fuerte es lo que hace que día tras día crezcamos en el grupo, algo que a todos al llegar al campamento nos hace mejor. Un saludo a todosTic Tac

3. Desde aquí quiero felicitar a TIC TAC por su cumple. Espero qe los años no cambien tu sonrisa y que pases éste día con todos los que son tus amigos.Un Besito de tu mami scout.

4. Tic Tac: Si no eres buena persona en los Scouts no encajas: sacrificio, compartir, compañerismo, respeto,tolerancia, ilusión, muchos valores que todos en una coctelera te hacen ser buena gente, no es que sea bonito sufrir o sacrificarse, pero en el computo final de las actividades hay momentos de fatiga, resignación y trabajo que unidos al resto de sensaciones: paisaje, unión, cariño, belleza, actividades, amistad y porque no amor, te hacen unirte aun mas a tus compañeros y scouts, recordando de por vida esos momentos como un tatuaje en tu memoria.Por otra parte, comentas que “no sabes si has nacido para esto”, permíteme decirte que solo leyendo tu mensaje estás transmitiendo unas ilusiones que te hacen ser una scouter tan buena como cualquier veterano/a, la experiencia te la dan los años pero hay algo tan importante o más que la experiencia y es la “VOCACIÓN”, ayer mientras nos relatabas parte de las vivencias del campamento de verano podía ver a una scouter apasionada con su “afición/trabajo”, me estaba emocionando mientras te escuchaba recordar ciertos momentos. Eso no tiene precio, tienes lo más importante, lo demás se aprende con los años. No es mejor scouter el que más títulos y años acumula en su mochila si no está acompañado de una gran vocación. Enhorabuena y disfruta.Con todo mi cariño.Pepe Alba(Tejón fortachón)