Primer contacto con Covao da Ametade

La satisfacción de que, después de un año duro, llegue el día de partir al campamento; la ilusión y la incertidumbre de lo que te aguarda; las ganas de estar en contacto con la naturaleza y de olvidarte de todo lo que te rodea a diario; el trabajo y los proyectos que realizas junto a personas que no olvidarás jamás y la emoción de sentirse parte de un movimiento que lucha y construye un mundo mejor.

Esta y muchas sensaciones más con las que afloran en mí al contemplar la zona en la que vamos a construir nuestro campamento; un paisaje hermoso, lleno de montañas dónde realizaremos juegos, trabajos y rutas; pero por otra parte, siento tristeza, por contemplar aquella parte de la Sierra de la Estrella que se ha quemado por el descuido de los seres humanos; aunque también me acompañan las ganas, ya que personas como los scouts nos encargamos de dar ejemplo a nuestro paso, para concienciar a los demás que la naturaleza hay que cuidarla, ya que forma parte de todos nosotros.
Noemi , Rover 513

Día 1 del Campo Scout

El sitio es espectacular, da muchas sensaciones, tanto de grandiosidad y a su misma vez, de pequeñez, la cual es debido a lo diminuta que parece una persona al lado de tanta belleza.
Por otra parte es un lugar que transmite muchísima tranquilidad, estamos todo el día a punto; dispuestos a Servir; cuando llegan las 22:00 estamos todos muy cansados deseando de acostarnos, pero sobre todo para coger fuerzas y muchas más ganas para que empiece otro día de campamento y así poder seguir aprendiendo muchas más cosas.
Fátima, Rover 513

Espíritu de campamento

Los tres días del montaje fueron intensos, y acabe algo cansado. La noche antes de la llegada de la gente me salió pensar en lo cómodo que estaría en mi casa, en e sofá, viendo la tele y comiendo un helado. Pensé en irme a casa con el autobús, pero cuando la gente comenzó a llegar volvió a mi ese espíritu de todos y cada unos de los campamentos.
Levantarse temprano aunque la noche anterior te acostases a las cinco de la madrugada, comer cosas que en casa no comería, tirarme al sol en la hora de la siesta y pensar en no levantarme hasta cena. Convivir cercanamente con personas de todas las edades y que esto no importe, ya que siempre lo pasas bien. Poder hacer cosas que no tendría la oportunidad de realizar fuera de los scout; cargar troncos para hacer las construcciones…
Para mí esto es una forma de vida, y no sé qué haría si un día tuviese que dejarlo.
Marco, Rover 513

Sentimiento Scout

Yo siento placer, bienestar, alegría, felicidad por estar en un lugar especial que hace que te relajes y te olvides por un tiempo del estrés diario, y así poder disfrutar de un sitio tan bonito como la naturaleza, aunque aquí se trabaja mucho también se aprende a hacer muchas cosas, ayudamos a los demás y servimos en todo lo que precise de nuestra ayuda; porque eso es ser Scouts y ese es el lema de los Rover: ¡SERVIR!
Pablo, Rover 513

1. Bravo por esos Rovers: Ya estábamos deseosos de empezar a compartir con vosotros esas sensaciones que llegáis a transmitirnos, que nos hacen desplazarnos por unos instantes al campento y formar parte de vuestras vivencias. Seguid así, que nos dáis muchos ánimos y hacéis que nuestra rutina diaria sea más llevadera.
    Muchas gracias por vuestro interés. Besos para todos.

2. Chic@s, es genial leeros…no sabéis la cantidad de sensaciones que transmitis…estáis tan lejos pero se os siente tan cerca…y sobretodo hacéis que los que estamos aquí nos sintamos tb parte del campamento.
    Gracias por dedicar un ratillo a contarnos vuestras impresiones y la marcha del campamento.
    Desde aquí desearos lo mejor a tod@s, a los dos grupos, y mandar mucho besitos a tod@s los scouters que con su esfuerzo hacen posible que disfrutemos de campamentos así.
    Y por supuesto los besos y achuchones más grandes para los peques del campamento…¡medios peos! jejeje que ya veo que os lo estáis pasando genial!!! Divertios mucho y cuidad de Arociris, de Ojo y de Alberto jeje. Que me acuerdo mucho de vostr@s y me encantaría estar ahí jugando con tod@s!

Muchos besitos desde la otra parte de la frontera.

Burbujitas 513