#PeralesdelPuerto18 Crónica del campamento

¡Buenos días familia!

Por aquí todavía no habíamos saludado y contado que tal va el Campamento de Primavera #PeralesdelPuerto18 . Os dejamos un pequeño resumen de lo que se cuece estos días en las secciones en la acampada de Primavera.

Colonia Malak: Los más pequeños han realizado un juego de pistas para encontrar a los amigos del bosque y los Grandes Castores, varios talleres de manualidades para decorar la zona, una ruta por los alrededores del campamento y se han convertido en expertos de seguridad.

Manada Mohwa: Los lobatos y lobatas disfrutaron el sábado de una ruta por los alrededores de Perales del Puerto. Además, han realizado diversas actividades donde han aprendido rastreo y orientación, algún que otro taller de modelado de arcillas y cabullería.

Sección Scout Gilwell: La Sección Scout pudo disfrutar el sábado de una ruta por la Sierra de Gata donde realizaron una actividad de cocina tramprera y construyeron un puente. Una vez llegados al campamento se están formando sobre técnicas scout con la realización de diversas actividades como orientación y la utilización de la emisora de radio como medio de comunicación en el campamento. Además, están trabajando el control y gestión de los emociones y la concienciación sobre la igualdad con los cuerdos violetas.

Unidad Esculta Camelot: Los escultas salió de ruta todo el sábado, donde estuvieron en Hoyos. En el campamento están trabajando actividades sobre la educación inclusiva, conocimiento de las emociones y reflexión sobre ellas y varios juegos de rol.

Clan Rover Ginkgo Biloba: Los más mayores salieron de ruta el sábado, llegando hasta el pueblo de Gata, donde pasaron la noche para continuar el domingo hasta media tarde. Siguiendo con la línea de aventuras y retos, pasaron una mañana de “supervivencia”, cuyo objetivo era conseguir y preparar la comida del mediodía con pocos recursos y mucho ingenio.

Como podéis leer, estamos todos pasando unos días geniales y disfrutando de la naturaleza. Os iremos informando de todo por las diversas redes sociales. Además, la intendencia nos tiene mimados con una comida excelente donde ni siquiera han faltado las tradicionales torrijas de esta época del año.

Un fuerte apretón de zurda, el Kraal de Scouter del Grupo Scout 513 Santa Teresa.