Rumbo a Kandersteg (6)
– Las navajas multiusos que todos/as hemos utilizado y utilizamos en los campamentos -la marca mas popular es Victorinox, son originarias de Suiza (se las denomina: -SAK- Swiss army knife «Cuchillo/navaja del ejercito suizo»).
– Suiza, históricamente esta especializada en estabilidad político-social derivada de varios siglos de neutralidad. A pesar de estar localizada en pleno centro de Europa y, sobre todo, en un siglo en el que este continente protagonizó dos guerras mundiales, siempre pudo mantenerse al margen de estos conflictos bélicos.
– La Cruz Roja: El Comité Internacional de la Cruz Roja es la fundación más importante en Suiza y fue concebida por el comerciante Henry Dunant (1828-1910), quien después de haber sido testigo de la sangrienta batalla de Solferino, en la cual casi 40 mil personas perdieron la vida en un solo día (24-6-1859), pidió la ayuda de la población para cuidar a los sobrevivientes.Fue así como nació la iniciativa de una organización humanitaria que culmina en 1863 en la creación del Comité Internacional de la Cruz Roja. Cabe mencionar que Henry Dunant fue la primera persona en recibir el Premio Nobel de la Paz, en 1901. Los colores del emblema de la cruz roja se deben a la inversión de los colores de la bandera suiza.
Grupo Scout 513 … RUMBO A KANDERSTEG
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!